R.S.E.

“La Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.)  es nuestra  forma de Ser Empresa. Esto implica que no solo se persiguen buenos resultados en lo económico, sino que  además se trabaja diariamente para cumplir con lo que la sociedad espera de nosotros. Para ello es indispensable aplicar la ética en los negocios, contribuir al desarrollo de la comunidad, respetar el medio ambiente, y brindar un ambiente de trabajo digno para nuestros empleados”.

 

 

Juan Padilla – Presidente de El Carmen S.A.

Nuestros Programas de R.S.E.

El Carmen SA comenzó en el año 2010 un proceso de revisión de su política de R.S.E. Este proceso abarca desde la definición de procedimientos formales para la atención de pedidos de donaciones, hasta la definición de un programa integral de RSE.

Cuando realizamos un relevamiento de las relaciones de El Carmen S.A. con otros estamentos de la sociedad,  identificamos una gran cantidad acciones con la comunidad: tanto de ayudas puntuales como intervenciones sostenidas en el tiempo. Todas estas acciones le otorgan a El Carmen S.A. un posicionamiento muy fuerte en relación a la atención de las necesidades de quien golpea sus puertas.

Este espíritu solidario en el SER de la empresa resultó el disparador para comenzar a trabajar en términos de proyectos.

Nuestros Proyectos

  • Programa de Apoyo a la Educación: “Sed de Formar para Crecer”

-Objetivo del programa:

El programa trabaja sobre la promoción de la educación secundaria en un grupo de población adolescente y vulnerable, de nuestra comunidad de influencia (Dpto. de Lules). El objetivo general es el de contribuir y ayudar en pos de la prevención y disminución el abandono escolar de los estudiantes; motivando a mejorar el aprendizaje de los niños beneficiarios del mismo.

  • Programa de vida sana: “El Gusto por lo Sano”

-Objetivo del programa:

Trabajar en la promoción de la salud, brindando  un espacio de recreación y práctica del deporte  para nuestra gente y su familia.

  • Programa de Apoyo FAI: “Compromiso con el Futuro”

-Objetivo del Programa:

Ayudar y ser soporte de las acciones de la Fundación Albergues Infantiles de Lules y crear con otras organizaciones y miembros de la comunidad programas de apoyo a la Educación.

-Descripción del Programa:

El Carmen S.A. asiste directamente a la institución para que la misma pueda atender aproximadamente a 100 niños de entre 2 a 14 años en las actividades de comedor infantil, apoyo escolar, y programas asociados a la protección de la infancia (talleres musicales, talleres recreativos, emprendimientos para madres, talleres artísticos, entre otros).

 

Si te gusta, compartirlo con tus amigos!